¿Cómo retomar tus hábitos de sueño al regresar de vacaciones?
Sabemos perfectamente que en las festividades de fin de año nuestra energía se vio alterada por las diferentes actividades que esta fecha conlleva: terminar labores con un buen cierre económico, comprar obsequios, hacer bocadillos para la novena, pasar más tiempo en familia y ¡porque no! una que otra fiesta para relajarse, distraerse y tomarse un par de copas.
Resumen: horas de trasnocho y agotamiento mental por los excesos y cambios en nuestra rutina. Nos damos cuenta que nuestro sueño fue alterado de alguna manera ¡pero no te preocupes que NÜI siempre estará para ti! te proporcionaremos algunos tips para que retomes tus hábitos normales de sueño y vuelvas a estar día a día con la mejor energía.
Recomendaciones para retomar tu rutina de sueño después de vacaciones
Si descuidaste tus horas de sueño durante las vacaciones no te preocupes que nunca es tarde para volver a comenzar una nueva rutina:
1. Primero que todo debes regular y definir nuevamente tus horarios de sueño. Nuestro cuerpo es feliz aprendiendo nuevos hábitos, y más si son algunos que estuvieron en sintonía alguna vez. Por tal motivo te recomendamos programar tus horarios fijos para ir a la cama y para despertarse. Recuerda que siempre debes dormir entre siete a ocho horas. Nuestro horario favorito es de 9:30 pm a 5:30 am pero puedes elegir el tuyo de acuerdo a tus horarios laborales y personales.
2. Importante, no duermas demasiado en la tarde o en el día, si lo necesitas realiza una pequeña siesta de no más de 20 minutos. Pero si vez que esto afecta mucho tu hora de dormir mejor no lo hagas, recuerda que todos los organismos son diferentes.
3. Dormir bien no significa dormir en exceso. Si sientes que duermes demasiado y no fue algo solamente de las vacaciones ve al médico. Puede que algo no este funcionando bien en tu cuerpo.
4. No vayas a la cama si no tienes sueño, aunque nuestro ritmo y horario de sueño se vea afectado por las festividades; procura realizar actividades que te ayuden a conciliar el sueño, por ejemplo:
- Lee cosas cortas o fragmentos de tu libro favorito
- Pon música que te relaje e incluye algo de aromaterapia
- Medita o practica el yoga nidra (te contaremos en nuestro próximo blog más de esto)
5. NÜI te recomienda que jamas te quedes dormido viendo la televisión ni expuesto a luces artificiales, puede que hayamos abusado de las series en vacaciones pero incluso la luz de tu lampara de mesa de noche interviene en tu sueño. Recuerda como incide la luz en tu ritmo circadiano y como este afecta drásticamente tu cerebro al dormir.
6. Por último, trata de mantener tu dormitorio con un ambiente ideal, este debe ser oscuro y con buena circulación del aire. Claro, si estas en clima frio recuerda tener la ropa adecuada para que puedas regular bien tu temperatura.
Feliz regreso te desea NÜI y un año lleno de mucha salud, amor, prosperidad y mucho pero mucho sueño.
-
Publicado en
Artículos, descanso, dormir bien, dormirmejor, Recomendados, sueño