Datos curiosos sobre el sueño de las mujeres vs el sueño de los hombres
Las diferencias entre mujeres y hombres se manifiestan en diversos aspectos de la vida. ¿Pero qué pasa con nuestros hábitos de descanso? De acuerdo a varias investigaciones, se ha demostrado que nosotras las mujeres si dormimos y descansamos diferente con respecto a los hombres. En este blog te contaremos cuales son las principales diferencias en nuestro descanso.
1. Los sueños
Todos soñamos cada noche aunque muchas veces no lo recordemos. Según un estudio de la Universidad de Manheim, los sueños de las mujeres tienden a ser más s sentimentales y laborales. Mientras que los hombres suelen tener sueños relacionados con el trabajo, pero con connotaciones más negativas. También sueñan con deportes o incluso aspectos violentos.
2. Cuanto tiempo necesitamos dormir
Por lo general, las mujeres necesitamos más tiempo de sueño que los hombres. Esto se debe a que nosotras hacemos “multitasking” y por ende nuestro cerebro requiere más s tiempo para recuperarse. La diferencia exacta es de aproximadamente 20 minutos en comparación con los hombres.
3. Problemas de sueño
En los hombres, el trastorno más s común es la apnea de sueño, afectando a entre un 4% y un 6% de ellos. Esto se relaciona con problemas como el sobrepeso y los ronquidos frecuentes. Por otro lado, las mujeres somos más propensas a sufrir de insomnio, especialmente debido a factores hormonales relacionados con el síndrome me pre-menstrual, embarazos o incluso menopausia. El estrés y la ansiedad también pueden contribuir a estos problemas.
4. El descanso
Como lo dijimos anteriormente, las mujeres necesitamos más tiempo de sueño, sin embargo, tendemos a despertarnos más temprano debido a la diferencia en nuestros relojes internos. Según la facultad de medicina de Penn State, los hombres tienden a tener un sueño más ligero y se despiertan con mayor facilidad, lo que puede ocasionarles un deterioro en su calidad de descanso.
Conocer estas diferencias en los hábitos de sueño entre hombres y mujeres es importante, ya que muchas veces te hace entender por que a tu pareja le cuesta más trabajo dormirse o por qué e el otro siempre madruga. Recuerdo tener una rutina de sueño saludable y siempre priorizar tu descanso.
-
Publicado en
Artículos, descanso, dormir bien, dormirmejor, pareja, sueño