¿SABES QUÉ PASA CUANDO ALGUIEN EN TU EQUIPO DE TRABAJO NO DUERME BIEN?
La falta de sueño se ha vuelto cada vez más común dentro de las organizaciones. El día no alcanza para terminar todos los pendientes laborales y personales. Esto les impide dormir sus 8 horas diarias, y aunque no lo parezca las consecuencias son severas no solo para la persona que no durmió bien sino para sus colegas y para la empresa en general. Algunas de las consecuencias de dormir menos de 7 horas son:
TRABAJADOR
Estrés y agotamiento
Mala memoria
Bajo estado de animo
EQUIPO DE TRABAJO
Mal ambiente laboral
Dificultad en la toma de decisiones
Menos control en el trabajo bajo presión
EMPRESA
Bajos niveles de servicio al cliente
Incremento en el ausentismo
Rotación de personal
Es un efecto de reacción en cadena, en el que la falta de sueño de un solo empleado se transmite como un virus a la estructura empresarial, infectando incluso a los empleados bien descansados, que pueden llegar a mostrar una reducción en su productividad.
FELICIDAD A TRAVÉS DEL SUEÑO
Nuestro programa se divide en tres etapas: Diagnóstico, capacitación y transformación. A través de esta metodología queremos que los colaboradores tengan mayor energía, sean más felices y más eficientes. Además, que sean conscientes de la importancia que el sueño merece y que no le hagan trampa a su calidad de descanso. Con el fin de generar mayor rentabilidad para la compañía reduciendo costos directos por la baja productividad, por el ausentismo y por la rotación laboral.
DIAGNÓSTICO
Esta fase esta enfocada en conocer que estado de sueño tienen los colaboradores para no implementar actividades al azar. Esto se hace a través de un test diseñado por nuestro equipo médico. Se realiza a nivel general y el resultado se entrega por áreas.
CONCIENTIZACIÓN Y CAPACITACIÓN
Queremos concientizar al equipo de trabajo sobre la importancia que tiene dormir. Que salgan de esta fase convencidos que el sueño es el pilar fundamental de la vida. Realizaremos diferentes charlas y talleres para que ellos tengan todas las herramientas necesarias para incorporar hábitos de sueño en su rutina diaria.
TRANSFORMACIÓN
Complementamos esta experiencia con nuestros rituales de sueño. Los rituales dependerán de las necesidades de cada empresa. La idea es complementar las charlas y talleres con un ritual de descanso que motive al trabajador a tener una rutina para dormir.