¿Necesitas ayuda? +57 319 7084815
*Envío gratis por compras superiores a COP$250.000 o USD$150 si estás fuera de Colombia

BLOG

¿Quieres saber más sobre el sueño? Te invitamos a leer los artículos de nuestro blog

Si quieres tener éxito reproductivo…DUERME

Junio es el mes de los papás, si eres hombre y quieres tener éxito reproductivo…DUERME. No descuides tu sueño ya que este es fundamental para tener éxito durante este proceso.

Te aconsejamos dormir durante toda la noche todas las noches. Los hombres que dicen dormir muy poco o tener un sueño de mala calidad presentan un conteo de espermatozoides un 29% más bajo que aquellos que duermen bien. Aquellos hombres que no duermen bien tienen una marcada disminución de la testosterona, el tamaño de la disminución es tan grande que equivale a “envejecer” a un hombre entre 10 y 15 años en términos de virilidad testosterona. Además, cuando esto sucede los hombres se sienten cansados y fatigados durante el día. Les resulta muy difícil concentrarse en las tareas laborales, ya que la testosterona tiene un efecto agudo sobre la capacidad de concentración del cerebro.

Un estudio reciente publicado en el Journal of Sexual Medicine siguió a casi 4,000 hombres entre el inicio de sus 60 y sus 65 años durante un año y descubrió que dormir mal se asociaba con una disfunción eréctil básicamente por la disminución en sus niveles de testosterona.

Pero,

¿Qué tiene que ver la testosterona con el sueño?

Durante el sueño REM (que es la etapa del sueño profundo y reparador que ocurre al final del ciclo de sueño) los niveles de testosterona están al máximo. A medida que avanza la noche las etapas REM se hacen mas largas, siendo la última la de mayor duración (una hora aproximadamente). Entonces, cuando no duermes lo suficiente ya sea en términos de cantidad de horas cómo de calidad de sueño no alcanzas a llegar a esta última etapa de sueño REM. Por lo tanto, te pierdes esos niveles restaurativos de testosterona circulante.

Además de la importancia de esta hormona en el éxito reproductivo, los hombres también la necesitan para mantener sus huesos sanos, mejorar su masa muscular y crear nuevos glóbulos rojos entre otras cosas.

Hombres descansados espermatozoides sanos

Un estudio publicado en la Medical Science Monitor encontró una nueva causa de la infertilidad masculina. Un equipo de investigadores chinos estudio la relación que tendría la hora de irse a dormir y el tiempo de sueño sobre la calidad espermática de un grupo de 980 hombres en perfecto estado de salud, los cuales dividieron en tres grupos.

Los que se fueron a dormir entre las 8 y 10 pm, entre las 10 y 12 pm y los que se acostaron después de media noche.

Una vez analizada la calidad del semen, concluyeron que tanto la cantidad de espermatozoides como sus tasas de supervivencia fueron menores en los hombres que durmieron poco o se acostaron tarde.

¿Qué hacer entonces?

Te dejamos una lista de recomendaciones para que tu sueño no afecte tu fertilidad y más aún si deseas tener hijos pronto.

  • Duérmete temprano
  • Procura dormir de 7-8 horas
  • Establece un horario de sueño el cual cumplas el 90% del tiempo. Ej: Acostarse a las 10 pm y despertarse a las 6:00 pm
  • Procura hacer una actividad relajante antes de dormir como leer un libro o escuchar una meditación. Esto te ayudará a relajarte y que tengas y sueño de calidad.

Si quieres tener éxito reproductivo…DUERME

Estamos convencidos que el sueño es el pilar fundamental de la mejora en la calidad de vida. Es importante que si después de tomar medidas que mejoren la higiene del sueño sigues presentando problemas para dormir, lo mejor es que un profesional del sueño la valore y puedan identificar un trastorno de sueño.

Esperamos que esta información sea de útil ayuda para ti. Conoce sobre más de nuestro productos y servicios. También hay charlas especiales para padres.
¡FELIZ MES DE LOS PADRES!