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¿Quieres saber más sobre el sueño? Te invitamos a leer los artículos de nuestro blog

Cómo retomar mis hábitos de sueño al regresar de vacaciones

Sabemos perfectamente que en las festividades de fin de año nuestra energía se ve alterada por las diferentes actividades que esta fecha conlleva: terminar labores con un buen cierre económico, comprar obsequios, hacer bocadillos para la novena, pasar más tiempo en familia y ¡porque no! una que otra fiesta para relajarse, distraerse y tomarse un par de copas.

Resumen: horas de trasnocho y agotamiento mental por los excesos y cambios en nuestra rutina. Nos damos cuenta que nuestro sueño fue alterado de alguna manera, ¡pero no te preocupes que NÜI siempre estará para ti! te proporcionaremos algunos tips para que retomes tus hábitos normales de sueño y vuelvas a enfrentar el día a día con la mejor actitud y energía.

Dormir bien favorece una mayor regeneración de las células, debido a que el ritmo regenerativo aumenta entre las once de la noche y las cuatro de la madrugada.”

 “El espacio de descanso debe estar adecuado a las condiciones necesarias para precisamente eso, descansar. Una habitación con buena temperatura, oscuridad y un correcto aislamiento acústico será el entorno perfecto sobre el que comenzar a construir nuestro sueño”

Recomendaciones para retomar tu rutina de sueño después de vacaciones

Si descuidaste tus horarios de sueño durante las vacaciones no te preocupes que nunca es tarde para volver a comenzar una nueva rutina

  1. Primero que todo debes regular y definir nuevamente tus horarios de sueño. Nuestro cuerpo es feliz aprendiendo nuevos hábitos, más si son algunos que estuvieron en sintonía alguna vez.. Por tal motivo te recomendamos programar tus horarios fijos para ir a la cama y para despertarte. Recuerda que siempre debes dormir entre siete a ocho horas. Nuestro horario favorito es de 9:30 pm a 5:30 am pero puedes elegir el tuyo de acuerdo a tus horarios laborales y personales.
  2. Importante no duermas demasiado en la tarde o en el día, si lo necesitas realiza una pequeña siesta de no más de 20 min. Pero si vez que esto afecta mucho tu hora de dormir mejor no lo hagas; recuerda que todos los organismos son diferentes.
  3. Dormir bien no significa dormir en exceso. Si sientes que duermes demasiado y no fue algo solamente de las vacaciones ¡ve al médico! Puede que algo no este funcionando bien en tu cuerpo.
  4. No vayas a la cama si no tienes sueño, aunque nuestro ritmo y horario de sueño se vea afectado por las festividades; procura realizar actividades que te ayuden a conciliar el sueño, como por ejemplo:
  • Lee cosas cortas o fragmentos de tu libro favorito.
  • Pon música que te relaje e incluye la aromaterapia.
  • Medita o practica el Yoga Nidra (te contaremos en nuestros próximos artículos más de ello)

5. NÜI te recomienda que jamás te quedes dormido viendo la televisión ni expuesto a luces artificiales, puede que hayamos abusado de las series pero incluso la luz de tu lampara de noche interviene en tu sueño; recuerda como incide la luz en tu ritmo circadiano y como este afecta drásticamente tu cerebro al dormir.

6. Y por último, trata de mantener tu dormitorio con un ambiente ideal. Este debe ser oscuro y con buena circulación de aire; claro si estas en clima frío recuerda tener la ropa adecuada para que puedas regular bien tu temperatura.

Feliz regreso te desea NÜI y un año lleno de prosperidad y buen sueño.

Sueña de noche, Vuela de día.