BLOG

¿Quieres saber más sobre el sueño? Te invitamos a leer los artículos de nuestro blog

Dormir bien, el mejor secreto para tu piel.

La falta de sueño afecta a la luminosidad del rostro, por eso, cuando no dormimos lo suficiente nuestra cara presenta un aspecto apagado. La gran mayoría de nosotros hemos tenido una mala noche de sueño a la semana o al mes. Además de notar cansancio y fatiga es probable que nuestro humor se vea afectado y casi de forma automática nos trae una mala cara, por eso dormir bien es el mejor secreto para tu piel.

Dormir, es una necesidad física y fisiológica del cuerpo, con el sueño se restauran las funciones químicas del cerebro. Imagínate no dormir por más de 16 horas, esto nos causaría un cortocircuito en el sistema nervioso. Además de que es un placer,  que pensarías si te dijera que: el sueño es el mejor secreto de belleza para tu piel. El efecto de un buen sueño te hará lucir más joven al día siguiente y es equivalente a realizarse procedimientos cosméticos costosísimos. ¿Y lo mejor? es algo natural y GRATIS. 

«Dormir bien favorece una mayor regeneración de las células, debido a que el ritmo regenerativo aumenta entre las once de la noche y las cuatro de la madrugada.»

Sin embargo, para que esto tenga efecto en tu piel debes dormir mínimo 8 horas cada día. Esto debe ser regularmente no un día si un día no. Debes procurar hacerlo siempre. Esto se debe a que, cuando dormimos poco o mal, nuestro cuerpo libera noradrenalina, una sustancia que reduce la circulación sanguínea y, en consecuencia, la oxigenación y el aporte de nutrientes a la piel, y en consecuencia esta se ve deshidratada y descuidada.

 “el espacio de descanso debe estar adecuado a las condiciones necesarias para precisamente eso, descansar. Una habitación con buena temperatura, oscuridad y un correcto aislamiento acústico será el entorno perfecto sobre el que comenzar a construir nuestro sueño”

VENTAJAS QUE TIENE EL DORMIR BIEN PARA UNA PIEL PERFECTA

Si crees que descansas poco, presta atención a estos 5 beneficios que le trae dormir bien a  tu piel:

  1. Firmeza y elasticidad: Durante el sueño se producen de manera natural colágeno y elastina. La razón es que estas dos sustancias segregan la hormona del crecimiento mientras duermes. Mejoran la firmeza y la elasticidad de la piel, y le dan un aspecto más joven.
  2. Luminosidad: Como explicamos en el punto anterior, al descansar aumenta la producción natural de colágeno y elastina, que ayudan a contar con una piel más radiante.
  3. Bolsas y ojeras: Si hay algo asociado a la falta de descanso, es la aparición de bolsas y ojeras. Cuando duermes bien mejora la circulación y la piel se oxigena. 
  4. Menos arrugas: Al descansar se activan distintos mecanismos que protegen y regeneran tu piel. El resultado es un cutis más joven y con menos impurezas. Durante la noche, el cuerpo activa diferentes sistemas que ayudan a eliminar toxinas de tu cuerpo y también de tu piel. Así se logra un cutis más limpio y con menos impurezas