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En la temporada de fiestas solemos trasnocharnos por las diferentes actividades sociales propias de las fechas, perder horas de sueño al parecer es normal pero no debemos continuar sin ponerle un freno a dormir mal por eso voy a darte consejos para cuidar tu sueño en navidad.

Aunque sabemos que dormir es importante para la salud y bienestar no le damos prioridad, el comienzo del año es el momento perfecto para organizar la higiene de sueño y crear hábitos productivos.

Un estudio de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño revela que: el ultimo día del año es cuando las personas reportan mas falta de sueño en comparación con otros festivos y fechas importantes, por esto, te recomendamos ciertos tips para que tu rutina del sueño no se vea afectada:

  • 1.- Haz Ejercicio

Aunque esta practica la debes hacer durante todo el año por los beneficios que esto le trae a nuestro cuerpo tanto físicos como estéticos y psicológicos, en las fechas decembrinas ayuda muchísimo ya que luego de hacer cualquier tipo de ejercicio nos es más fácil conciliar el sueño. Puedes irte en bici al trabajo, darle la vuelta al parque o poner tu rutina de ejercicios favorita en YouTube. NO HAY EXCUSA!

  • 2.- Establece una misma hora para ir a dormir

Aunque esto representa un desafío en la temporada navideña una alarma puede ayudarnos, en este momento muchos dispositivos electrónicos tienen la opción de configurar la hora de apagado para cerrar tu día, crear un ambiente propicio para dormir ayuda mas de lo que crees, apagar la luces, aromaterapia, sabanas limpias y buena temperatura son básicas para iniciar el descanso.

  • 3.- Reduce la ingesta de Alcohol

Es tradicional que durante estas fechas tomemos bebidas alcohólicas, por compromisos familiares o por gusto, el alcohol afecta negativamente al sistema nervioso específicamente al sueño provocando desvelos, nerviosismo, ronquidos y demás dolencias. Si vas a beber hazlo con moderación e intenta que sea 5 horas antes de ir a dormirte y siempre beber mucho agua. También te aconsejamos las alternativas de bebidas sin alcohol deliciosas para sentirte a tono en las fiestas.

  • 4.- Si tienes invitados en casa, limpia antes de acostarte

No hay nada mas rico que tener velada intima con la familia y amigos en casa, comer rico, darnos regalos y compartir en estas fechas, pero ya sabemos lo que viene después… el desorden. Está comprobado que si limpiamos los espacios antes de dormir vamos a conciliar el sueño más rápido y será de mayor calidad entonces te doy este consejo sencillo para que tu sueño no se vea afectado.

  • 5.- Haz que tu sueño sea de calidad

Para llevar esto a cabo debemos deshacernos de los distractores como: celular, televisión, ruidos constantes, alcohol, tabaco y comida. Queremos que el sueño no sea interrumpido sino mas bien que sea un sueño reparador y más en esta temporada que tenemos tantas actividades sociales. Un rato antes de dormir debes hacer actividades relajantes como: beber una infusión de manzanilla, leer un libro, practicar meditación o compartir con tu familia.

  • Bonus: ¡Entra al baño antes de acostarte! Esto ayudará a disminuir las veces que debas interrumpir tu sueño para ir al baño.

Si quieres crear un ambiente propicio para dormir en NÜI tenemos todo lo esencial para que logres tener un buen descanso, consulta aquí para más información.

Si sientes que a pesar de tener una buena higiene del sueño todavía no duermes bien y las horas no son suficientes, te recomendamos que hables con un experto que te ayude a lograr un verdadero descanso en las noches. Dormir bien es vital, para que todo en tu vida marche correctamente, ¡no te conformes con cortas horas de sueño y largas noches de insomnio!