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CÓMO DORMIR EN PAREJA Y NO MORIR EN EL INTENTO

A lo largo de nuestra historia numerosos estudios han demostrado que dormir en pareja trae increíbles beneficios para: la salud, la mente e incluso el fortalecimiento de vínculos afectivos entre las personas.

Pero ¿Qué pasa cuando cada persona tiene sus propios hábitos para dormir?

Una persona se puede girar en la noche en promedio hasta 40 veces, aunque hay quienes caen en brazos de Morfeo (dormir, soñar o descansar profundamente) y ni se dan cuenta de los movimientos de su pareja; hay muchas personas que tienen noches eternas intentando conciliar el sueño sin despertar a su compañero/a y puede convertirse realmente en un trastorno de sueño no controlado.

Entre los problemas más comunes tenemos:

  • Ronquidos estruendosos y frecuentes que terminamos solucionando con un codazo o con una patada.

  • Movimientos no controlados en las noches que solucionamos con un susto.

  • Espasmos mioclónicos (cuando en los sueños sentimos que nos caemos): que hacen que nos despertemos bruscamente y lleguemos a incomodar a nuestra pareja.

  • Peleas por cobijas que te dejan congelado en la madrugada.

  • Extremidades adormecidas: por intentar dormir lo más arrunchados posible, que luego hace que te despiertes a media noche a intentar resucitar tu brazo, por ejemplo.

  • Exceso de temperatura corporal: aunque uno de los dos sea la calefacción humana del otro, llega un punto que esas temperaturas son muy incomodas. Por ejemplo, si te ponen los pies helados entre las piernas.

  • Espacios reducidos en la cama por que tu pareja se siente la dueña y estrella de la cama y te termina dejando el 10% de espacio para dormir.

  • Diferencias en las intensidades de luz para dormir: es decir cuando uno de los dos necesita más oscuridad que el otro.

Y por último, no faltan los niños que dejan a los papás a la orilla de la cama, con poco espacio para dormir.

En la mayoría de los casos son problemas que duran años y que el amor por la otra persona nos lleva a tomarlo como algo cotidiano o simplemente sacrificio para que el otro duerma bien.

Sin embargo, en NÜI nos hemos dado a la tarea de traerte estos tips para que no mueras en el intento de dormir plácidamente con tu pareja.

  1. Buena comunicación: Es una base fundamental para lograr un buen sueño. Tener todo claro cómo el agua, hace que sientas seguridad al dormir en compañía de tu pareja.

  2. Para los ronquidos: si no logras solucionar que tu pareja deje de roncar, usa tapa oídos NÜI y te cambiará la vida, -ruido + sueño.

  3. Si peleas mucho por las cobijas con tu pareja y no quieres incluir edredones pesados, usa cobijas térmicas NÜI son delgaditas y calientan delicioso. Que cada uno tenga la suya es lo más recomendado.

  4. Creen rituales juntos para alejar la ansiedad y el estrés del día a día. Acompáñenlo con esencias de aromaterapia para la almohada o para el ambiente para que inicien un momento de relajación.

  5. ¿Quieres que esos pies helados no se vuelvan a cruzar en tu mejor sueño? Regala unas medías térmicas para que ambos sueñen de noche y vuelen de día.

  6. Elige colchones grandes para dormir en pareja y que no quedes al borde del precipicio cada noche.}

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